* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas
A) RESOLUCIÓN Nº 407/MEGC/11. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES COHORTES AÑOS 2009 A 2012
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL |
|||
Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
Psicología educacional | |||
Historia social y política de la Educación Argentina | |||
Instituciones Educativas | |||
Filosofía y Educación | |||
Didáctica I | |||
Didáctica II | Didáctica I | ||
Nuevos Escenarios, cultura, tecnología y subjetividad | |||
Trabajo docente | |||
Nuevas Tecnologías | |||
Educación sexual integral | |||
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | |||
Lenguajes artísticos expresivos I | |||
Lenguajes artísticos expresivos II | |||
Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación Inicial | ||
Didáctica de la Educación Inicial I | |||
Didáctica de la Educación Inicial II | Didáctica de la Educación Inicial I | ||
Didáctica de la Educación Inicial III | Didáctica de la Educación Inicial II | ||
Sujetos de la Educación Inicial I | |||
Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | ||
Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | ||
Políticas para las infancias | |||
Taller de Juego | |||
Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
Música en la Educación Inicial | |||
Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
Juego en la Educación Inicial | |||
Prevención y cuidado de la salud | |||
Matemática en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
Literatura en la Educación Inicial | |||
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Educación Física en la Educación Inicial | |||
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 | ||
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el Jardín Maternal | Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Como mínimo: Literatura en la Educación Inicial y/o uno de los talleres expresivos |
Taller 1 y Taller 2 | |
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II Como mínimo dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial |
Taller 1 y Taller 2 | |
Taller 5 y Prácticas de la Enseñanza: diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos | Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,
Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial. Y dos talleres expresivos y Literatura en la Educación Inicial. |
Taller 3 y Taller 4 | |
Taller 6 y Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes. | Todas las materias del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.
Taller 3 y Taller 4 |
B) DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE. COMUNICACIÓN Nº 2/2013. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES DE LAS COHORTES 2013 A 2015
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL | |||
Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
Psicología educacional | |||
Historia social y política de la Educación Argentina | |||
Instituciones Educativas | Taller 1 CFPD | ||
Filosofía y Educación | |||
Didáctica I | |||
Didáctica II | Didáctica I | (*) | |
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad | |||
Trabajo docente | Taller I y II CFPD | ||
Nuevas tecnologías | |||
Educación sexual integral | |||
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | Taller I y II CFPD | ||
Lenguajes artísticos expresivos I | |||
Lenguajes artísticos expresivos II | |||
Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación Inicial | ||
Didáctica de la Educación Inicial I | Didáctica I | ||
Didáctica de la Educación Inicial II | Didáctica de la Educación Inicial I | (*) | |
Didáctica de la Educación Inicial III | Didáctica de la Educación Inicial II | (*) | |
Sujetos de la Educación Inicial I | Psicología Educacional | ||
Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | (*) | |
Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | (*) | |
Políticas para las infancias | |||
Taller de Juego | |||
Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
Música en la Educación Inicial | |||
Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
Juego en la Educación Inicial | |||
Prevención y cuidado de la salud | |||
Matemática en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
Literatura en la Educación Inicial | |||
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Educación Física en la Educación Inicial | |||
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 CFPD | ||
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal | Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial y uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del CFG | Taller 1 y Taller 2 CFPD | |
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial. Y los dos Talleres Expresivos del Campo de la Formación General |
||
Taller 5: Prácticas de la enseñanza | Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial.
Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Literatura en la Educación Inicial y los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica. |
Taller 3 y Taller 4
CFPD |
|
Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes | Todas las materias del Campo de la Formación General y Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.
Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPD |
(*) Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas
C) RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES. COHORTES A PARTIR DEL CICLO LECTIVO 2016 EN ADELANTE
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL | |||
Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
Psicología educacional | |||
Historia social y política de la Educación Argentina | |||
Instituciones educativas | Taller 1 CFPP | ||
Filosofía y Educación | |||
Didáctica I | |||
Didáctica II | Didáctica I | (*) | |
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad. | |||
Trabajo docente | Taller 1 y 2 CFPP | ||
Nuevas Tecnologías | |||
Educación sexual integral | |||
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | Taller 1 y 2 CFPDP | ||
Lenguajes artísticos expresivos I | |||
Lenguajes artísticos expresivos II | |||
Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación | ||
Didáctica de la Educación I | Didáctica I | ||
Didáctica de la Educación II | Didáctica de la Educación I | ||
Didáctica de la Educación III | Didáctica de la Educación II | ||
Didáctica y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Inicial | Nuevas Tecnologías | ||
Sujetos de la Educación Inicial I | Psicología Educacional | ||
Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | ||
Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | ||
Políticas para las Infancias | |||
Taller de Juego | |||
Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
Música en la Educación Inicial | |||
Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
Juego en la Educación Inicial | |||
Prevención y cuidado de la salud | |||
Matemática en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
Literatura en la Educación Inicial | |||
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Educación Física en la Educación Inicial | |||
Campo de la Formación en las Prácticas Profesionales | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
Taller 2 Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 CFPP | ||
Didáctica de la Educación Inicial I | Taller 1 y Taller 2 CFPP | ||
Taller 3 Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal | Sujetos de la Educación Inicial I
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial |
Uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del Campo de la Formación General | |
Taller 4 Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II |
Taller 1 y Taller 2 CFPP
Los dos Talleres Expresivos del Campo de Formación General Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial, Matemática en la Educación Inicial Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial |
|
Taller 5: Prácticas de la enseñanza | Cursadas o cursando todas las siguientes materias:
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial Literatura en la Educación Inicial |
Taller 3 y Taller 4 CFPP
Dos de los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica: Artes Visuales I y II Música en la Educación Inicial Expresión Corporal en la Educación Inicial |
|
Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes | Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPP
Todas las instancias del Campo de la Formación General y del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias |
(*)Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas.
Para cursar los Talleres 3 y 4 DEL CFPP EN CONJUNTO se deberán considerar tanto las correlatividades del taller 3 como las del 4.
Descargar en PDF |