Correlatividades – Ingresantes 2013 en adelante

* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas

A) RESOLUCIÓN Nº 407/MEGC/11. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES COHORTES AÑOS 2009 A 2012

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Campo Formativo Para cursar Deberá tener cursada Deberá tener aprobada
Campo de la Formación General Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la Educación Argentina
Instituciones Educativas
Filosofía y Educación
Didáctica I
Didáctica II Didáctica I
Nuevos Escenarios, cultura, tecnología y subjetividad
Trabajo docente
Nuevas Tecnologías
Educación sexual integral
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa
Lenguajes artísticos expresivos I
Lenguajes artísticos expresivos II
Campo de la Formación Específica Problemáticas de la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Inicial I
Didáctica de la Educación Inicial II Didáctica de la Educación Inicial I
Didáctica de la Educación Inicial III Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial I
Sujetos de la Educación Inicial II Sujetos de la Educación Inicial I
Sujetos de la Educación Inicial III Sujetos de la Educación Inicial II
Políticas para las infancias
Taller de Juego
Artes visuales en la Educación Inicial I
Música en la Educación Inicial
Expresión corporal en la Educación Inicial
Artes visuales en la Educación Inicial II
Juego en la Educación Inicial
Prevención y cuidado de la salud
Matemática en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Educación Física en la Educación Inicial
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas Taller 1
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el Jardín Maternal Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial

Como mínimo: Literatura en la Educación Inicial y/o uno de los talleres expresivos

Taller 1 y Taller 2
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes Didáctica de la Educación Inicial II

Sujetos de la Educación Inicial II

Como mínimo dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Taller 1 y Taller 2
Taller 5 y Prácticas de la Enseñanza: diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial.

Y dos talleres expresivos y Literatura en la Educación Inicial.

Taller 3 y Taller 4
Taller 6 y Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes. Todas las materias del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.

Taller 3 y Taller 4

B) DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE. COMUNICACIÓN Nº 2/2013. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES DE LAS COHORTES 2013 A 2015

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Campo Formativo Para cursar Deberá tener cursada Deberá tener aprobada
Campo de la Formación General Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la Educación Argentina
Instituciones Educativas Taller 1 CFPD
Filosofía y Educación
Didáctica I
Didáctica II Didáctica I (*)
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad
Trabajo docente Taller I y II CFPD
Nuevas tecnologías
Educación sexual integral
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa Taller I y II CFPD
Lenguajes artísticos expresivos I
Lenguajes artísticos expresivos II
Campo de la Formación Específica Problemáticas de la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Inicial I Didáctica I
Didáctica de la Educación Inicial II Didáctica de la Educación Inicial I (*)
Didáctica de la Educación Inicial III Didáctica de la Educación Inicial II (*)
Sujetos de la Educación Inicial I Psicología Educacional
Sujetos de la Educación Inicial II Sujetos de la Educación Inicial I (*)
Sujetos de la Educación Inicial III Sujetos de la Educación Inicial II (*)
Políticas para las infancias
Taller de Juego
Artes visuales en la Educación Inicial I
Música en la Educación Inicial
Expresión corporal en la Educación Inicial
Artes visuales en la Educación Inicial II
Juego en la Educación Inicial
Prevención y cuidado de la salud
Matemática en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Educación Física en la Educación Inicial
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes  Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas Taller 1 CFPD
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial y uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del CFG Taller 1 y Taller 2 CFPD
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes Didáctica de la Educación Inicial II

Sujetos de la Educación Inicial II

Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial.

Y los dos Talleres Expresivos del Campo de la Formación General

Taller 5: Prácticas de la enseñanza Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial.

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Literatura en la Educación Inicial y los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica.

Taller 3 y Taller 4

CFPD

Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes Todas las materias del Campo de la Formación General y Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.

Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPD

(*) Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas

C) RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES. COHORTES A PARTIR DEL CICLO LECTIVO 2016 EN ADELANTE

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Campo Formativo Para cursar  Deberá tener cursada Deberá tener aprobada
Campo de la Formación General Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la Educación Argentina
Instituciones educativas Taller 1 CFPP
Filosofía y Educación
Didáctica I
Didáctica II Didáctica I (*)
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad.
Trabajo docente Taller 1 y 2 CFPP
Nuevas Tecnologías
Educación sexual integral
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa Taller 1 y 2 CFPDP
Lenguajes artísticos expresivos I
Lenguajes artísticos expresivos II
Campo de la Formación Específica Problemáticas de la Educación
Didáctica de la Educación I Didáctica I
Didáctica de la Educación II Didáctica de la Educación I
Didáctica de la Educación III Didáctica de la Educación II
Didáctica y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Inicial Nuevas Tecnologías
Sujetos de la Educación Inicial I Psicología Educacional
Sujetos de la Educación Inicial II Sujetos de la Educación Inicial I
Sujetos de la Educación Inicial III Sujetos de la Educación Inicial II
Políticas para las Infancias
Taller de Juego
Artes visuales en la Educación Inicial I
Música en la Educación Inicial
Expresión corporal en la Educación Inicial
Artes visuales en la Educación Inicial II
Juego en la Educación Inicial
Prevención y cuidado de la salud
Matemática en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Educación Física en la Educación Inicial
Campo de la Formación en las Prácticas Profesionales Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
Taller 2 Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas Taller 1 CFPP
Didáctica de la Educación Inicial I Taller 1 y Taller 2 CFPP
Taller 3 Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal Sujetos de la Educación Inicial I

Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial

Uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del Campo de la Formación General
Taller 4 Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes Didáctica de la Educación Inicial II

Sujetos de la Educación Inicial II

Taller 1 y Taller 2 CFPP

Los dos Talleres Expresivos del Campo de Formación General

Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes:

Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,

Matemática en la Educación Inicial

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Taller 5: Prácticas de la enseñanza Cursadas o cursando todas las siguientes materias:

Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

Matemática en la Educación Inicial

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Literatura en la Educación Inicial

Taller 3 y Taller 4 CFPP

Dos de los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica:

Artes Visuales I y II

Música en la Educación Inicial

Expresión Corporal en la Educación Inicial

Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPP

Todas las instancias del Campo de la Formación General y del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias

(*)Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas.

Para cursar los Talleres 3 y 4 DEL CFPP EN CONJUNTO se deberán considerar tanto las correlatividades del taller 3 como las del 4. 

Descargar en PDF