Información e Inscripción

115 años “Educando para la Libertad”


Información e Inscripción

Información

La Ley de Educación Nacional establece que la Educación Secundaria es obligatoria.

La Escuela Normal Superior N° 3 cuenta con nivel inicial, primario, secundario y terciario.

El Nivel Secundario  se desarrolla en el turno mañana.

A partir del año 2015 comienza la Nueva Escuela Secundaria (NES)

A partir del año 2019 comienza a implementarse la Secundaria del Futuro

En cumplimiento  a la normativa nacional y jurisdiccional, nuestra escuela ofrece: 

  • Un ciclo básico de dos años de duración, que comprende el 1º y el 2º año de la Formación General de la escuela media y para todas las orientaciones ( Inglés, Francés e Italiano)
  •  Un Ciclo Orientado  pudiendo optar por:
    • Bachillerato Orientado en Educación
    • Bachillerato Orientado en Ciencias Naturales
    • Bachillerato Orientado en Turismo
 La Educación Secundaria debe garantizar una formación integral a los estudiantes y  preparar con una formación básica común para ingresar en la formación orientada.

 Por lo cual tiene la finalidad de habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios.

Los estudiantes cuentan con numerosos recursos que optimizan su trayectoria escolar en horarios extra-clase. Entre ellos pueden optar por clases de apoyo y consulta, por aprobar sus materias previas por parciales; también pueden participar de talleres de Coro o de la Banda de la Escuela; ampliar sus conocimientos con talleres de idiomas y/o desarrollar sus aptitudes deportivas. La oferta este año se enriqueció con talleres de reciclado y grabado.

Además pueden utilizarse estos espacios de idiomas para recibir el acompañamiento para obtener  la certificación  CLE que el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires que acrediten sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués. Dicha certificación es de carácter gratuito y optativo.

Se trabaja con los programas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad como el Programa de Retención de alunas madres, padres y embarazadas, entre otros,  para disminuir el abandono y el fracaso escolar. 

Inscripción

El sistema de inscripción es On-Line según los requisitos que establece el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todos aquellos  aspirantes a ingresar a nuestro establecimiento.

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar/secundario

El trámite lo puede realizar el padre/madre, tutor o responsable del solicitante, en caso de ser menor de edad. Los mayores de edad pueden realizarlo sin intermediarios.

Una vez confirmada la vacante deberán presentar la documentación requerida  (en carpeta de tres solapas) para validar dicha inscripción en la Secretaría de la escuela de 9 a 11 horas.

La fecha de inscripción se encuentra sujeta a las disposiciones del GCBA.

Secretaría al Tel.: 011-4361-8965 ó Vicedirección al Tel.: 011-4361-7617