Correlatividades – Ingresantes 2016

* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas

Para cursar los Talleres 3 y 4 DEL CFPP EN CONJUNTO se deberán considerar tanto las correlatividades del taller 3 como las del 4.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Campo formativo

Para cursar

Deberá tener cursada

Deberá tener aprobada

Campo de la Formación General

Pedagogía

 

 

Psicología educacional

 

 

Historia social y política de la educación argentina

 

 

Instituciones educativas

 

 Taller I  CFPD

Filosofía y Educación

 

 

Didáctica I

 

 

Didáctica II

Didáctica I

 *

Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad

 

 

Trabajo docente

 

 Taller I y II  CFPD

Nuevas tecnologías

 

 

Educación sexual integral

 

 

Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa

 

Taller I y II  CFPD 

Lenguajes artísticos expresivos I

 

 

Lenguajes artísticos expresivos II

 

 

Campo de la Formación Específica

Problemáticas de la Educación Inicial

 

 

Didáctica de la Educación Inicial I

 

Didàctica I 

Didáctica de la Educación Inicial II

Didáctica de la Educación Inicial I

*

Didáctica de la Educación Inicial III

Didáctica de la Educación Inicial II

*

Didáctica y TIC en la Educación Inicial

 

Nuevas tecnologías

Sujetos de la Educación Inicial I

Psicología Educacional

 

Sujetos de la Educación Inicial II

Sujetos de la Educación Inicial I

*

Sujetos de la Educación Inicial III

Sujetos de la Educación Inicial II

*

Políticas para las infancias

 

 

Taller de Juego

 

 

Artes visuales en la Educación Inicial I

 

 

Música en la Educación Inicial

 

 

Expresión corporal en la Educación Inicial

 

 

Artes visuales en la educación inicial II

 

 

Juego en la Educación Inicial

 

 

Prevención y cuidado de la salud

 

 

Matemática en la Educación Inicial

 

 

Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial

 

 

Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

 

 

Literatura en la Educación Inicial

 

 

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

 

 

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

 

 

Educación Física en la Educación Inicial

 

 

Campo de  la Formación en las Prácticas  Docentes

Taller 1:  “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”

 

 

Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas

Taller 1 CFPD

 

Taller 3 y  Prácticas de la enseñanza  en el jardín maternal

Didáctica de la Educación Inicial I,

Sujetos de la Educación Inicial I,

Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial 

 

Taller 1 y Taller 2

 

Uno de los talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del Campo de la Formación General

Taller 4  y  Prácticas de la enseñanza  en el jardín de infantes

Didáctica de la Educación Inicial II,

Sujetos de la Educación Inicial II 

Taller 1 y Taller 2

CFPD

Los dos talleres Expresivos del Campo de la Formación General

Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes :

Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,

Matemática en la Educación Inicial

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

 

Taller 5  : Prácticas de la enseñanza

Cursadas o cursando todas las siguientes materias:

Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Literatura en la Educación Inicial.

Taller 3 y Taller 4

CFPD

Dos de los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica.

Artes Visuales I y II

Música en la EI

Expresión Corporal en la EI

 

Taller 6 : Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes.

 

Aprobados los Talleres 3 y Taller 4 CFPD

Todas las materias del Campo de la Formación General y del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias