Correlatividades Cohortes Años 2009 a 2012

A) RESOLUCIÓN Nº 407/MEGC/11. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES COHORTES AÑOS 2009 A 2012

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Campo Formativo Para cursar Deberá tener cursada Deberá tener aprobada
Campo de la Formación General Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la Educación Argentina
Instituciones Educativas
Filosofía y Educación
Didáctica I
Didáctica II Didáctica I
Nuevos Escenarios, cultura, tecnología y subjetividad
Trabajo docente
Nuevas Tecnologías
Educación sexual integral
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa
Lenguajes artísticos expresivos I
Lenguajes artísticos expresivos II
Campo de la Formación Específica Problemáticas de la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Inicial I
Didáctica de la Educación Inicial II Didáctica de la Educación Inicial I
Didáctica de la Educación Inicial III Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial I
Sujetos de la Educación Inicial II Sujetos de la Educación Inicial I
Sujetos de la Educación Inicial III Sujetos de la Educación Inicial II
Políticas para las infancias
Taller de Juego
Artes visuales en la Educación Inicial I
Música en la Educación Inicial
Expresión corporal en la Educación Inicial
Artes visuales en la Educación Inicial II
Juego en la Educación Inicial
Prevención y cuidado de la salud
Matemática en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Educación Física en la Educación Inicial
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas Taller 1
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el Jardín Maternal Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial

Como mínimo: Literatura en la Educación Inicial y/o uno de los talleres expresivos

Taller 1 y Taller 2
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes Didáctica de la Educación Inicial II

Sujetos de la Educación Inicial II

Como mínimo dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial

Taller 1 y Taller 2
Taller 5 y Prácticas de la Enseñanza: diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial.

Y dos talleres expresivos y Literatura en la Educación Inicial.

Taller 3 y Taller 4
Taller 6 y Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes. Todas las materias del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.

Taller 3 y Taller 4

Descargar en PDF

Deja un comentario