Correlatividades Cohortes Años 2013 a 2015

B) DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE. COMUNICACIÓN Nº 2/2013. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES DE LAS COHORTES 2013 A 2015

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Campo Formativo Para cursar Deberá tener cursada Deberá tener aprobada
Campo de la Formación General Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la Educación Argentina
Instituciones Educativas Taller 1 CFPD
Filosofía y Educación
Didáctica I
Didáctica II Didáctica I (*)
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad
Trabajo docente Taller I y II CFPD
Nuevas tecnologías
Educación sexual integral
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa Taller I y II CFPD
Lenguajes artísticos expresivos I
Lenguajes artísticos expresivos II
Campo de la Formación Específica Problemáticas de la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Inicial I Didáctica I
Didáctica de la Educación Inicial II Didáctica de la Educación Inicial I (*)
Didáctica de la Educación Inicial III Didáctica de la Educación Inicial II (*)
Sujetos de la Educación Inicial I Psicología Educacional
Sujetos de la Educación Inicial II Sujetos de la Educación Inicial I (*)
Sujetos de la Educación Inicial III Sujetos de la Educación Inicial II (*)
Políticas para las infancias
Taller de Juego
Artes visuales en la Educación Inicial I
Música en la Educación Inicial
Expresión corporal en la Educación Inicial
Artes visuales en la Educación Inicial II
Juego en la Educación Inicial
Prevención y cuidado de la salud
Matemática en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial
Educación Física en la Educación Inicial
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes  Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos”
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas Taller 1 CFPD
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial y uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del CFG Taller 1 y Taller 2 CFPD
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes Didáctica de la Educación Inicial II

Sujetos de la Educación Inicial II

Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial.

Y los dos Talleres Expresivos del Campo de la Formación General

Taller 5: Prácticas de la enseñanza Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial.

Matemática en la Educación Inicial,

Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial,

Literatura en la Educación Inicial y los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica.

Taller 3 y Taller 4

CFPD

Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes Todas las materias del Campo de la Formación General y Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.

Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPD

(*) Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas

 

Descargar en PDF

Deja un comentario