B) DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE. COMUNICACIÓN Nº 2/2013. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES DE LAS COHORTES 2013 A 2015
| PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL | |||
| Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
| Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
| Psicología educacional | |||
| Historia social y política de la Educación Argentina | |||
| Instituciones Educativas | Taller 1 CFPD | ||
| Filosofía y Educación | |||
| Didáctica I | |||
| Didáctica II | Didáctica I | (*) | |
| Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad | |||
| Trabajo docente | Taller I y II CFPD | ||
| Nuevas tecnologías | |||
| Educación sexual integral | |||
| Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | Taller I y II CFPD | ||
| Lenguajes artísticos expresivos I | |||
| Lenguajes artísticos expresivos II | |||
| Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación Inicial | ||
| Didáctica de la Educación Inicial I | Didáctica I | ||
| Didáctica de la Educación Inicial II | Didáctica de la Educación Inicial I | (*) | |
| Didáctica de la Educación Inicial III | Didáctica de la Educación Inicial II | (*) | |
| Sujetos de la Educación Inicial I | Psicología Educacional | ||
| Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | (*) | |
| Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | (*) | |
| Políticas para las infancias | |||
| Taller de Juego | |||
| Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
| Música en la Educación Inicial | |||
| Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
| Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
| Juego en la Educación Inicial | |||
| Prevención y cuidado de la salud | |||
| Matemática en la Educación Inicial | |||
| Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
| Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
| Literatura en la Educación Inicial | |||
| Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
| Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
| Educación Física en la Educación Inicial | |||
| Campo de la Formación en las Prácticas Docentes | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
| Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 CFPD | ||
| Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal | Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial y uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del CFG | Taller 1 y Taller 2 CFPD | |
| Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial. Y los dos Talleres Expresivos del Campo de la Formación General |
||
| Taller 5: Prácticas de la enseñanza | Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial.
Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Literatura en la Educación Inicial y los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica. |
Taller 3 y Taller 4
CFPD |
|
| Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes | Todas las materias del Campo de la Formación General y Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.
Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPD |
||
(*) Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas
| Descargar en PDF | |||