| PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |||
| Campo formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
| Campo de la formación general | Pedagogía | ||
| Psicología educacional | |||
| Historia social y política de la educación argentina | |||
| Instituciones educativas | Taller I CFPD | ||
| Filosofía y Educación | |||
| Didáctica I | |||
| Didáctica II | Didáctica I | Para promocionar en forma directa deberá tener aprobada Didáctica I | |
| Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad | |||
| Trabajo docente | Taller I y II CFPD | ||
| Nuevas tecnologías | |||
| Educación sexual integral | |||
| Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | Taller I y II CFPD | ||
| Lenguajes artísticos expresivos I | |||
| Lenguajes artísticos expresivos II | |||
| Campo de la formación específica | Enseñanza de la Matemática I | ||
| Enseñanza de la Matemática II | Enseñanza de la Matemática I | ||
| Enseñanza de la Matemática III | Enseñanza de la Matemática II | Enseñanza de la Matemática I | |
| Seminario de Matemática en el 2º ciclo | Cursada o cursando: Enseñanza de la Matemática III | Enseñanza de la Matemática II | |
| Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I | |||
| Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II | Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I | ||
| Literatura en la Educación primaria | Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I | ||
| Alfabetización Inicial | Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II | Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje I | |
| Enseñanza de las Ciencias Naturales I | |||
| Enseñanza de las Ciencias Naturales II | Enseñanza de las Ciencias Naturales I | ||
| Enseñanza de las Ciencias Naturales III | Enseñanza de las Ciencias Naturales I | ||
| Enseñanza de las Ciencias Sociales I | |||
| Enseñanza de las Ciencias Sociales II | Enseñanza de las Ciencias Sociales I | ||
| Enseñanza de las Ciencias Sociales III | Enseñanza de las Ciencias Sociales II | Enseñanza de las Ciencias Sociales I | |
| Ética, Derechos Humanos y Construcción de ciudadanías en la educación primaria | |||
| Sujetos de la Educación primaria | Psicología educacional | ||
| Las TIC en la educación primaria | Nuevas Tecnologías
Taller III CFPD |
||
| Problemáticas de la Educación Primaria | |||
| Campo de la formación en la práctica profesional | Taller 1: Construir miradas sobre las prácticas docentes / Experiencias de campo en instituciones educativas | ||
| Taller 2: Construir miradas sobre las situaciones de enseñanza / Experiencias de campo en el aula | Didáctica I | Taller 1 CFPD | |
| Taller 3 / Prácticas de la enseñanza I | Didáctica II
Sujetos de la Educación Primaria
|
Taller 1 y Taller 2 CFPD
Didáctica I Al menos dos de los siguientes espacios curriculares: Enseñanza de la Matemática I Enseñanza de las prácticas del lenguaje I Enseñanza de las Ciencias Sociales I Enseñanza de las Ciencias Naturales I |
|
| Taller 4 / Práctica de la Enseñanza II |
|
Taller 3 CFPD
Didáctica II Sujetos de la Educación Primaria. Enseñanza de la Matemática I Enseñanza de las prácticas del lenguaje I Enseñanza de las Ciencias Sociales I Enseñanza de las Ciencias Naturales I |
|
| Taller 5 , Residencia I | Cursada o cursando:
Enseñanza de la Matemática III Enseñanza de las Ciencias Sociales III Enseñanza de las Ciencias Naturales II ó III Alfabetización inicial Matemática en el segundo ciclo Literatura en la educación primaria Cursando: Dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza |
Taller 4 CFPD
Enseñanza de la Matemática II Enseñanza de las prácticas del lenguaje II Enseñanza de las Ciencias Sociales II Enseñanza de las Ciencias Naturales II ó III Ética, Derechos Humanos y construcción de ciudadanía |
|
| Taller 6, Residencia II | Cursadas:
Enseñanza de la Matemática III Enseñanza de las Ciencias Sociales III Enseñanza de las Ciencias Naturales II ó III Alfabetización inicial Matemática en el segundo ciclo Literatura en la educación primaria Cursando: Dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza |
Taller 5 CFPD
Dos Talleres de diseño de Proyectos de Enseñanza |
|
* Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas