A) RESOLUCIÓN Nº 407/MEGC/11. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES COHORTES AÑOS 2009 A 2012
|
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL |
|||
| Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
| Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
| Psicología educacional | |||
| Historia social y política de la Educación Argentina | |||
| Instituciones Educativas | |||
| Filosofía y Educación | |||
| Didáctica I | |||
| Didáctica II | Didáctica I | ||
| Nuevos Escenarios, cultura, tecnología y subjetividad | |||
| Trabajo docente | |||
| Nuevas Tecnologías | |||
| Educación sexual integral | |||
| Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | |||
| Lenguajes artísticos expresivos I | |||
| Lenguajes artísticos expresivos II | |||
| Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación Inicial | ||
| Didáctica de la Educación Inicial I | |||
| Didáctica de la Educación Inicial II | Didáctica de la Educación Inicial I | ||
| Didáctica de la Educación Inicial III | Didáctica de la Educación Inicial II | ||
| Sujetos de la Educación Inicial I | |||
| Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | ||
| Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | ||
| Políticas para las infancias | |||
| Taller de Juego | |||
| Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
| Música en la Educación Inicial | |||
| Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
| Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
| Juego en la Educación Inicial | |||
| Prevención y cuidado de la salud | |||
| Matemática en la Educación Inicial | |||
| Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
| Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
| Literatura en la Educación Inicial | |||
| Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
| Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
| Educación Física en la Educación Inicial | |||
| Campo de la Formación en las Prácticas Docentes | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
| Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 | ||
| Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el Jardín Maternal | Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial
Como mínimo: Literatura en la Educación Inicial y/o uno de los talleres expresivos |
Taller 1 y Taller 2 | |
| Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II Como mínimo dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial |
Taller 1 y Taller 2 | |
| Taller 5 y Prácticas de la Enseñanza: diseño, puesta en marcha y evaluación de proyectos | Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial,
Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial. Y dos talleres expresivos y Literatura en la Educación Inicial. |
Taller 3 y Taller 4 | |
| Taller 6 y Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes. | Todas las materias del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.
Taller 3 y Taller 4 |
||
| Descargar en PDF |
Buenas tardes,
El programa de cohortes Años 2009 a 2012 no se puede descargar. Me lo podrán enviar para imprimirlo y llevarlo al profesorado para ser firmado?
Muchas gracias
BUENAS TARDES
No veo las correlatividades de PEP.
DE 2015.
Lo necesito, desde ya muchas gracias.