B) DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE. COMUNICACIÓN Nº 2/2013. RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES DE LAS COHORTES 2013 A 2015
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL | |||
Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
Psicología educacional | |||
Historia social y política de la Educación Argentina | |||
Instituciones Educativas | Taller 1 CFPD | ||
Filosofía y Educación | |||
Didáctica I | |||
Didáctica II | Didáctica I | (*) | |
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad | |||
Trabajo docente | Taller I y II CFPD | ||
Nuevas tecnologías | |||
Educación sexual integral | |||
Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | Taller I y II CFPD | ||
Lenguajes artísticos expresivos I | |||
Lenguajes artísticos expresivos II | |||
Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación Inicial | ||
Didáctica de la Educación Inicial I | Didáctica I | ||
Didáctica de la Educación Inicial II | Didáctica de la Educación Inicial I | (*) | |
Didáctica de la Educación Inicial III | Didáctica de la Educación Inicial II | (*) | |
Sujetos de la Educación Inicial I | Psicología Educacional | ||
Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | (*) | |
Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | (*) | |
Políticas para las infancias | |||
Taller de Juego | |||
Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
Música en la Educación Inicial | |||
Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
Juego en la Educación Inicial | |||
Prevención y cuidado de la salud | |||
Matemática en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
Literatura en la Educación Inicial | |||
Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
Educación Física en la Educación Inicial | |||
Campo de la Formación en las Prácticas Docentes | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
Taller 2 y Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 CFPD | ||
Taller 3 y Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal | Didáctica de la Educación Inicial I, Sujetos de la Educación Inicial I, Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial y uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del CFG | Taller 1 y Taller 2 CFPD | |
Taller 4 y Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial. Y los dos Talleres Expresivos del Campo de la Formación General |
||
Taller 5: Prácticas de la enseñanza | Cursadas o cursando todas las siguientes materias: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial.
Matemática en la Educación Inicial, Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial, Literatura en la Educación Inicial y los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica. |
Taller 3 y Taller 4
CFPD |
|
Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes | Todas las materias del Campo de la Formación General y Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias.
Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPD |
(*) Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas
Descargar en PDF |