C) RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES. COHORTES A PARTIR DEL CICLO LECTIVO 2016 EN ADELANTE
| PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL | |||
| Campo Formativo | Para cursar | Deberá tener cursada | Deberá tener aprobada |
| Campo de la Formación General | Pedagogía | ||
| Psicología educacional | |||
| Historia social y política de la Educación Argentina | |||
| Instituciones educativas | Taller 1 CFPP | ||
| Filosofía y Educación | |||
| Didáctica I | |||
| Didáctica II | Didáctica I | (*) | |
| Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad. | |||
| Trabajo docente | Taller 1 y 2 CFPP | ||
| Nuevas Tecnologías | |||
| Educación sexual integral | |||
| Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa | Taller 1 y 2 CFPDP | ||
| Lenguajes artísticos expresivos I | |||
| Lenguajes artísticos expresivos II | |||
| Campo de la Formación Específica | Problemáticas de la Educación | ||
| Didáctica de la Educación I | Didáctica I | ||
| Didáctica de la Educación II | Didáctica de la Educación I | ||
| Didáctica de la Educación III | Didáctica de la Educación II | ||
| Didáctica y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Inicial | Nuevas Tecnologías | ||
| Sujetos de la Educación Inicial I | Psicología Educacional | ||
| Sujetos de la Educación Inicial II | Sujetos de la Educación Inicial I | ||
| Sujetos de la Educación Inicial III | Sujetos de la Educación Inicial II | ||
| Políticas para las Infancias | |||
| Taller de Juego | |||
| Artes visuales en la Educación Inicial I | |||
| Música en la Educación Inicial | |||
| Expresión corporal en la Educación Inicial | |||
| Artes visuales en la Educación Inicial II | |||
| Juego en la Educación Inicial | |||
| Prevención y cuidado de la salud | |||
| Matemática en la Educación Inicial | |||
| Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial | |||
| Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial | |||
| Literatura en la Educación Inicial | |||
| Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
| Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial | |||
| Educación Física en la Educación Inicial | |||
| Campo de la Formación en las Prácticas Profesionales | Taller 1: “Herramientas e Instrumentos para la recolección de datos” | ||
| Taller 2 Prácticas docentes: Observaciones y Ayudantías pedagógicas | Taller 1 CFPP | ||
| Didáctica de la Educación Inicial I | Taller 1 y Taller 2 CFPP | ||
| Taller 3 Prácticas de la enseñanza en el jardín maternal | Sujetos de la Educación Inicial I
Prácticas del Lenguaje I en la Educación Inicial |
Uno de los Talleres de Lenguajes Artísticos Expresivos del Campo de la Formación General | |
| Taller 4 Prácticas de la enseñanza en el jardín de infantes | Didáctica de la Educación Inicial II
Sujetos de la Educación Inicial II |
Taller 1 y Taller 2 CFPP
Los dos Talleres Expresivos del Campo de Formación General Como mínimo aprobadas dos materias de las siguientes: Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial, Matemática en la Educación Inicial Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial |
|
| Taller 5: Prácticas de la enseñanza | Cursadas o cursando todas las siguientes materias:
Prácticas del Lenguaje II en la Educación Inicial Matemática en la Educación Inicial Ciencias Sociales: conocer el ambiente en la Educación Inicial Ciencias Naturales: conocer el ambiente en la Educación Inicial Literatura en la Educación Inicial |
Taller 3 y Taller 4 CFPP
Dos de los Talleres Expresivos del Campo de la Formación Específica: Artes Visuales I y II Música en la Educación Inicial Expresión Corporal en la Educación Inicial |
|
| Taller 6: Residencia en el jardín maternal y en el jardín de infantes | Aprobados los Talleres 3 y 4 CFPP
Todas las instancias del Campo de la Formación General y del Campo de la Formación Específica aprobadas a excepción del Seminario Políticas para las infancias |
||
(*)Para poder inscribirse en el Régimen de promoción directa de cualquier instancia curricular, deberá tener aprobada/s sus correspondientes correlativas.
Para cursar los Talleres 3 y 4 DEL CFPP EN CONJUNTO se deberán considerar tanto las correlatividades del taller 3 como las del 4.
| Descargar en PDF | |||